Brian Johnson, de AC/DC, publicará un libro de memorias llamado ‘The Lives of Brian’

Brian Johnson, mejor conocido por ser el vocalista de la banda de rock AC/DC, ha anunciado que el 26 de octubre publicará su libro de memorias, The Lives of Brian, a través de Dey Street Books, perteneciente a la editorial William Morrow (WM).

El libro contará la historia del cantante, empezando por su infancia, vivida en un pequeño pueblo de Inglaterra, hasta el desarrollo de su carrera musical: cómo formó Geordie, su primera agrupación, y cómo reemplazó al primer vocalista de una de las bandas de hard rock más icónicas de todos los tiempos, AC/DC, creando el clásico y exitoso álbum, Back in Black (1980).

A pesar de ser el séptimo álbum de estudio del grupo, sustituyendo a Bon Scott tras su trágica muerte, las ventas mundiales ascendieron a millones de copias, convirtiéndolo en el segundo disco más vendido de la historia de la música. Este material fue dedicado a Scott y la portada del disco es un claro homenaje a su muerte.

«Las memorias de Brian capturan un momento inolvidable en la historia del rock», mencionó la vicepresidenta y editora ejecutiva de WM, Maura DiPreta. «Cualquiera que quiera entender las raíces de Brian, así como el momento en que se unió a AC/DC y ayudó a crear un álbum monstruoso, de adentrará en un viaje inolvidable».

Asimismo, el director editorial Rowland White declaró: «The Lives of Brian cuenta una de las mejores historias de la música, de la inimitable voz de Brian. Su vida ha sido una montaña rusa de altibajos, durante los cuales su éxito como músico a menudo se sentía fuera de su alcance. Pero incluso cuando parecía que la derrota le había sido arrebatada de las fauces de la victoria, nunca se rindió. Y sus pies permanecieron firmemente plantados en la tierra».

 

 

Este es el segundo libro de Johnson, después de Rockers and Rollers: A Full-Throttle Memoir. El vocalista a experimentado grandes cambios en los últimos años de su trayectoria musical, lo cual es un punto que también es mencionado dentro del libro: cómo fue obligado a retirarse de AC/DC debido a su severa pérdida auditiva en 2016, y tras una recuperación favorable, con la ayuda de un especialista en tecnología in-ear, se reincorporó a la banda el año pasado para realizar su más reciente álbum, Power Up (2020).

«He tenido algunas noches largas y algunas noches geniales, algunos días malos y muchos días buenos, y durante ese tiempo pasé de ser un niño de coro a un cantante de rock&roll, y ahora he escrito un maldito libro sobre ello», añadió Johnson en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *