Issste de Playa del Carmen, sin agua desde hace más de dos semanas
Desde hace dos semanas y media, la Unidad de Medicina Familiar del Issste en Playa del Carmen carece del suministro de agua potable, dieron a conocer la mañana de ayer derechohabientes.
En una visita al establecimiento de salud ubicado en la colonia Centro de Playa del Carmen, se pudo saber, mediante el testimonio de los derechohabientes, que no cuentan tampoco con eficiente surtido de medicamentos desde hace un año.
Óscar González Nevares, jubilado del sistema público educativo, lamentó la situación de desabasto de medicamentos y la falta de agua, al menos para poner a funcionar los baños.
En un recorrido realizado ayer por los patios de la unidad, se pudo constatar que se surten de agua de un domicilio aledaño y llega de manera escasa hasta un tinaco. Asimismo, el lugar no cuenta con una adecuada área de espera, por lo que los derechohabientes aguardan a que llegue su turno de cita a la intemperie, incluso, en muchas ocasiones se han mojado cuando ha llovido.
A las quejas se sumó Guadalupe Cárdenas, derechohabiente también, quien pide a las autoridades competentes que hagan algo para remediar la situación. Se calcula que en Playa del Carmen hay más de ocho mil derechohabientes del mencionado instituto.
La representación de comunicación social del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), informó que por la tarde de ayer debió haber quedado solucionado el tema del agua.