Sedena y GN detienen en NL a presunto líder del ‘Cartel del Golfo’

Ciudad de México. Elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron en Nuevo León a Evaristo Cruz Sánchez, alias El Vaquero, señalado como uno de los diez más buscados por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, cuyas investigaciones lo señalan como uno de los líderes regionales del Cártel del Golfo.

El operativo para la detención se efectuó en el municipio de Salinas Victoria, donde el presunto delincuente acudiría a una reunión con otros narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En Salinas Victoria se reportó que varias calles fueron cerradas a la circulación debido a un cateo que realizaban elementos del Ejército Mexicano.

Decenas de soldados se desplegaron en el centro del municipio, por las calles Escobedo, Guerrero, Hidalgo y Madero.

El despliegue militar también incluyó desplazamiento de unidades por aire.

El detenido buscó refugio en Nuevo León, tras ser localizado por autoridades militares y la Guardia Nacional en Tamaulipas, de acuerdo con fuentes federales.

Las fuerzas federales persiguen a ese grupo delincuencial desde hace meses. En enero pasado La Jornada informó de la aprehensión en la Ciudad de México de una mujer, parte del círculo cercano de Cruz Sánchez, durante un operativo conjunto de la Sedena y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la colonia Roma Sur.

La detenida tenía 50 dosis de mariguana y 280 dólares estadounidenses en efectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *