Mueren 48 personas en Taiwán por descarrilamiento de tren

Al menos 48 personas han muerto después de que un tren descarrilara el viernes en un túnel en el este de Taiwán.

Según la policía local, el camión se deslizó por un terraplén y chocó contra el tren antes de entrar en el túnel, sin embargo, esto aún se está investigando.

Los rescatistas todavía estaban luchando para llegar a los atrapados en el interior, mientras que otros se arrastraron por las ventanas para ponerse a salvo.

El tren expreso de ocho vagones viajaba de Taipei a Taitung alrededor de las 9:30 de la mañana, transportando turistas al comienzo de un fin de semana largo, cuando se salió de los rieles al norte de Hualien, en el este de Taiwán, dijo el ministerio de transporte de Taiwán.

La oficina de la presidenta Tsai Ing-wen dijo que había ordenado a los hospitales que se prepararan para un evento de bajas masivas.

Mueren 48 personas en Taiwán por descarrilamiento de tren; es el peor desastre ferroviario de la isla en al menos cuatro décadas.

Mueren 48 personas en Taiwán por descarrilamiento de tren; es el peor desastre ferroviario de la isla en al menos cuatro décadas.

“En respuesta al descarrilamiento de un tren en Hualien, Taiwán, nuestros servicios de emergencia han sido plenamente movilizados para rescatar y ayudar a los pasajeros y al personal ferroviario afectados”, dijo en un mensaje de Twitter el viernes.

“Continuaremos haciendo todo lo posible para garantizar su seguridad a raíz de este desgarrador incidente”.

Según el sitio web de noticias local UDN,el conductor del tren está entre los muertos, con imágenes que muestran que la parte delantera del tren dentro del túnel había sido pulverizada en una malla retorcida de metal.

Otras imágenes de la escena mostraban la parte trasera de un camión plano amarillo a su lado junto al tren.

“Había un vehículo de construcción que no se estacionó correctamente y se deslizó sobre la vía férrea”, dijo a los periodistas la jefa de policía del condado de Hualien, Tsai Ding-hsien.

El accidente será uno de los peores accidentes ferroviarios de Taiwán en las últimas décadas.

El último gran descarrilamiento de trenes en Taiwán fue en 2018 y dejó 18 personas muertas en el extremo sur de la misma línea. Otro accidente en 1991, vio 30 pasajeros muertos y 112 heridos después de que dos trenes colisionaran en Miaoli. Treinta personas también murieron en 1981 después de que un camión colisionara con un tren de pasajeros en un paso a nivel y enviara autocares sobre un puente en Hsinchu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *