Disminuye el arribo de sargazo a Playa del Carmen

Gran afluencia de bañistas esperan los prestadores de servicios en Playa del Carmen en este fin de semana, que pudiera ser el “pico” de la temporada alta de las vacaciones de Semana Santa.

Ahora, el arribo de sargazo ha disminuido, lo que ha permitido al personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), agilizar los trabajos de limpieza de esta macroalga que se amontonaba hace días en zonas como “El Recodo”, ya comúnmente una de las zonas más afectadas por el recale.

Gabriel Reséndiz, prestador de servicios en la playa Fundadores, comentó que tienen expectativas de alcanzar hasta un 80% en sus actividades este fin de semana, con playas limpias y clima favorable.

No obstante, el turistero recordó que tanto los bañistas como los trabajadores no deben olvidar los protocolos sanitarios que deben desarrollarse en la playa, como el distanciamiento social, por lo que señaló que será importante estar controlando el aforo a los balnearios.

Como se recordará, habrá filtros sanitarios que estarán vigilados por la Zofemat, Protección Civil y la Secretaría de Salud, en los principales accesos a los arenales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.