Familia sigue exigiendo justicia por el crimen de Wendy de 16 años, en el Edomex

Wendy, de 16 años, fue hallada sin vida en el Estado de México. Su familia exige justicia a las autoridades por este crimen, que tiene todos los indicios de ser un feminicidio. Su caso se ha viralizado; se trata de la niña cuyos restos fueron cargados por otras menores

La joven desapareció el pasado 20 de marzo. Un par de días después fue localizado su cuerpo sin vida en un canal de aguas negras en el Estado de México.

Wendy Joselin, a sus 16 años anhelaba ser abogada al concluir la preparatoria. Su familia y amigos la describen como una jovencita noble, buena, respetuosa y alegre. La chica cursaba el cuarto semestre del nivel medio superior; además disfrutaba maquillar, incluso contemplaba tomar un curso relacionado al estilismo, pues el pintar sombras era su pasatiempo favorito. Todos esos planes de la joven han quedado truncos luego que fuera asesinada.

Como ya se señalaba, lo último que se supo de la joven, fue que Wendy fue vista con vida por última vez el sábado de la semana pasada en el centro de Xonacatlán, un municipio colindante con Toluca. En la zona existen diversas cámaras de seguridad que son revisadas, pero hasta el momento las autoridades no saben en qué momento se le perdió la pista a la joven hallada sin vida.

Por si fuera poco la respuesta de las autoridades fue negar vehículos para la búsqueda; ante ello familiares montaron brigadas para recorrer diversos puntos en automóviles particulares que consiguieron.

Dos días después de iniciada la búsqueda, el cuerpo sin vida de una mujer fue localizado en un canal de aguas negras en los límites con Otzolotepec. El rumor sacudió a los vecinos; poco después se confirmó que era el cadáver de Wendy.

Por ahora, y una vez hallada sin vida, la familia exige justicia por este caso de presunto feminicidio en contra de una niña de tan solo 16 años, con toda la vida por delante. Y cuya historia se viralizó porque varias de sus amigas cargaron el ataúd.

El Estado de México sigue siendo de las entidades donde las mujeres corren mayores riesgos y donde más casos de feminicidio se presentan. Esperemos que Wendy y su familia obtengan justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.