Cómo conectar los nuevos controles de PlayStation 5 y Xbox Series X a un iPhone para usarlos en juegos móviles

En la versión beta más reciente de la actualización iOS 14.5 de Apple, se agregó la capacidad de usar los controladores PS5 DualSense y Xbox Series X/S. Anteriormente, los jugadores podían utilizar los controladores PlayStation 4 DualShock y de Xbox One con conectividad Bluetooth.

Otro beneficio del iOS 14.5 está poder desbloquear el iPhone llevando una mascarilla.

Solo quienes son miembros del programa de betas podrá conectar estos controladores en su iPhone, pues todavía no se ha realizado el lanzamiento oficial de la actualización 14.5 para iPhone y iPad.

El iOs 14.5 es compatible con los dispositivos que tienen iOs 14, es decir, desde el iPhone 6S hasta el iPhone 12. Sucede lo mismo con iPad OS. Todos los dispositivos compatibles con la versión 14 (desde el iPad Air de tercera generación hasta el iPad Pro de 2020) podrán descargar el último sistema operativo beta.

Para ser parte del equipo de programa de betas de Apple, se debe hacer lo siguiente:

  • Si ya tiene el perfil, vaya a Configuración -> General -> Actualización de software para comenzar la instalación de la última versión beta, o puede esperar hasta que se instale automáticamente si las ” actualizaciones automáticas ” están habilitadas.

Cómo conectar un control Dualsense PS5 o uno de Xbox Series X a un iPhone

  • Cuando tengas el iPhone o iPad con iOS 14.5 (o su beta), vete a Ajustes
  • Dale al apartado de Bluetooth, actívalo si está apagado
  • Coge el DualSense de PS5 y mantén pulsado a la vez el botón PS y el botón Share (el que está arriba a la izquierda del panel táctil central) hasta que la luz del mando empiece a parpadear
  • En el caso del control Xbox, solo se necesita mantener presionado el botón de emparejamiento
  • Con esto, los mandos se han puesto en modo Emparejar. Vuelve al iPhone o iPad y mira en la lista de dispositivos Bluetooth: debería aparecerte el DualSense o el control Xbox al final del listado.
  • Pulsa sobre él para emparejarlo con el celular / tablet.

Con esto ya tendrás estos controles de última generación conectado al celular, y podrás usarlo en juegos como los del Apple Arcade, o en Call of Duty Mobile o PUBG, entre otros. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *