Denuncia acoso sexual y despido empleada hotelera de Playa Del Carmen

Acoso sexual y despido injustificado es lo que está denunciado una empleada del Hotel Secrets que se está construyendo dentro del complejo residencial Corasol de Playa Del Carmen. Irene, la afectada, señaló que fue contratada en el año 2019 para la limpieza de baños.

 

Al no ceder al acoso, los encargados empezaron a ponerle tareas por las cuales no había sido contratada lo que le provocó ir a dar al hospital, situación que motivó al IMSS elaborar un escrito en donde indicaba que Irene no podía seguir haciendo estás labores porque ponían en riesgo su salud.

Sin embargo, los encargados le obligaron a segur con estás labores y lo peor fue que de manera injustificada en el mes de febrero del año en curso la despidieron argumentando que no daba el 100 por ciento en el trabajo.

Por lo cual solamente le ofrecieron 14 mil pesos de finiquito lo que por ley no le correspondía, amenazándola de que aceptara o de lo contrario le darían menos si acudía a conciliación y arbitraje. Pide la intervención de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado ante está injusticia laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *