Rosé, de BLACKPINK, debutó como solista con ‘R’

El 12 de marzo, Rosé, integrante de la banda de K–Pop, BLACKPINK, debutó como solista en la escena musical con el lanzamiento de R, un sencillo doble que incluye «On The Ground» y «Gone». R debutó rompiendo el récord de mayor número de pre guardados en un día, entre artistas del mismo género.

«Estoy emocionada de que todos ustedes finalmente reciban R. Aunque es solo un álbum sencillo, quería que todos se sintieran satisfechos con su compra y sintieran que realmente tenían una obra creativa. No es mucho, pero espero que les guste a todos», escribió Rosé en redes sociales.

El debut como solista de la cantante coreano–australiana se anunció el 1 de marzo cuando BLACKPINK compartió en redes sociales algunas imágenes de Rosé con los hashtags #TeaserPoster y #Release, junto a la fecha de lanzamiento (20210312).

 

 

BLACKPINK, la reconocida banda de K–pop, estrenó su primer álbum de estudio en octubre del año pasado. THE ALBUM debutó con un más de un millón de pre saves, siendo el primer grupo femenino de K–Pop en lograr algo así.

Durante The Show, la presentación de enero a través de streaming de BLACKPINK, Rosé al igual que Jennie, tuvieron la oportunidad de presentar un adelanto de lo que sus fans podían esperar para sus lanzamientos como solistas. Rosé transmitió un clip promocionando «Gone», que forma parte de R, así como un fragmento en vivo de la misma canción, que resultó ser completamente en inglés.

El estreno de R llegó acompañado de un video musical para «On The Ground», el cual rompió el récord de la mayor cantidad de vistas en YouTube en 24 horas para una cantante solista de K–Pop, pasando los 41 millones de visitas en su primer día de lanzamiento y superando la cifra que había establecido PSY en 2012 con su canción «Gangnam Style», la cual había registrado 36 millones de visitas en 24 horas. Al día de hoy, después de cinco días del debut de Rosé, el video está cerca de alcanzar los 90 millones de vistas.

 

 

En conferencia de prensa para K–Pop Herald, Rosé compartió detalles de su debut, afirmando que se preparó durante mucho tiempo para que R fuera lo que ella había imaginado para sus fans. «Dado que nuestros fans lo han esperado durante tanto tiempo, quería que fuera satisfactorio. Asistí a muchas reuniones para transmitir mis opiniones sobre el álbum, desde el diseño de la portada hasta la composición de mi primera canción», compartió la cantante.

«Al prepararme para el álbum, reflexioné sobre mí misma y me di cuenta de lo mucho que amo la música, de cómo me ha consolado y lo mucho que he crecido con ella. Escribí las canciones en inglés porque pensé que era el idioma más apropiado para ellas. Espero que también pueda consolar a quien las escuche», dijo Rosé.

Luego del lanzamiento de R, Rosé se presentó en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon para debutar en vivo con «On The Ground». El año pasado, la cantante se habría presentado junto a BLACKPINK en el mismo programa para presentar «How You Like That», canción que forma parte de THE ALBUM.

Escucha R, el debut de Rosé, abajo.

 

En este articulo: Blackpink,On The Ground,Rosé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *