En marcha, plan integral de manejo de sargazo en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 17 de marzo del 2021.- El gobierno de Solidaridad que encabeza Laura Beristain Navarrete, en conjunto con la Secretaría de la Marina (SEMAR) y autoridades estatales, ya cuenta con una estrategia para atender el arribo atípico de sargazo durante la próxima temporada, por lo que se ha comenzado con la instalación de una barrera de 2.7 kilómetros lineales frente a las costas de Playa del Carmen para la contención de la macroalga.

La implementación de la estructura y de las embarcaciones sargaceras que recolectarán esta alga en el mar, estarán a cargo de la Secretaría de Marina; en tanto el Ayuntamiento brindará apoyo logístico y limpieza en los arenales.

El director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Marco Loeza Pacheco, destacó que por encomienda de la presidenta Laura Beristain se han reforzado las tareas de limpieza en las playas del municipio, lo que ha logrado en lo que va del año la recolección de 1,290 toneladas de sargazo con el fin de asegurar la belleza de este destino turístico.

En Playa del Carmen ya cuentan con una estrategia para atender el arribo atípico de sargazo durante la próxima temporada, dijo Laura Beristain

“El municipio se encuentra listo para atender cualquier contingencia en materia de sargazo, los visitantes podrán contar con playas libres de esta alga para los próximos días y en las siguientes vacaciones, pues tenemos preparados los mecanismos de operación”, agregó el funcionario.

Es importante destacar que estos trabajos de atención al sargazo se continuarán hasta septiembre, mes en el que termina la temporada de arribo. Para esta fecha, se espera que, gracias al trabajo en conjunto, se recolecten alrededor de 10,000 toneladas, lo cual equivale a la mitad de lo arribado en el 2019 y cerca de la cifra recolectada el año anterior.

Con estas acciones, la administración que encabeza Laura Beristain Navarrete, en conjunto con los tres órdenes de gobierno, cumple con impulsar la reactivación económica de este polo turístico, cuidando la imagen y limpieza de sus playas con el fin de fortalecer el desarrollo integral de Solidaridad para beneficio de todos los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *