Evacuan Taj Mahal por amenaza de bomba

Un hombre aseguró haber puesto una bomba en el Taj Mahal porque el ejército lo rechazó, lo que ocasionó una evacuación.

Una personas llamó este 4 de marzo para avisar sobre una supuesta bomba colocada en el icónico mausoleo del Taj Mahal, en la India. Por lo que la policía de la India evacuó a las personas turistas.

Más tarde se descubrió que era falsa alarma, reabrieron el recinto y permitieron la entrada de visitantes.

En tanto el director general de policía de la ciudad de Uttar Pradesh, Satish Ganesh, dijo:

“Esta mañana temprano una persona no identificada llamó a la policía del Uttar Pradesh diciendo que había una bomba en el famoso Taj Mahal en Agra”, señaló Satish Ganesh.

El director de la policía aseguró que se trató de una llamada falsa y ya están investigando quién fue la persona que dio la falsa alarma.

Mientras que el superintendente de la policía de Agra, Babloo Kumar, confirmó que las fuerzas de seguridad están buscando detener al hombre que hizo la llamada desde la localidad de Firozabad.

Y es que según el hombre de la llamada dijo que había colocado la bomba porque habían cancelado su incorporación al ejército de la India.

“La situación es normal ahora y el Taj Mahal se ha vuelto a abrir para los turistas”, Babloo Kumar

Cabe señalar que en septiembre pasado la India reabrió el Taj Mahal, luego de permanecer cerrado durante seis meses por la pandemia de Covid-19. Sin embargo, las autoridades limitaron el acceso al monumento, construido entre 1631 y 1648 por órdenes del emperador mogol Shah Jahan como monumento funerario en honor a su esposa Mumatz Mahal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *