(VIDEO) Toma de rehén a niño; pobladores casi lo linchan en el EdoMéx

Toma de rehén a niño; pobladores casi lo linchan en el EdoMéx. Presunto delincuente, al parecer, luego de ser perseguido por otros sujetos, se metió a un domicilio en donde estaba una mujer y sus dos hijos y los amagó.

Luego de que el delincuente amenazara al menor, los habitantes de la zona intentaron golpearlo luego de que Policías Municipales lograr su detención por haber ingresado a un domicilio en la zona.

Vicente Govea Charles, titular de Seguridad Pública y Movilidad, informó que los hechos se registraron en la calle Tezontle donde Marcelina “N” solicitó el apoyo de la policía.

Govea Charles, aseguró que Marcelina se encontraba con sus dos hijos al interior de su domicilio, cuando de manera intempestiva se introdujo un hombre, ahora identificado como José Luis ’N’ quien al parecer era perseguido por cuatro sujetos.

La mujer contó que el sujeto tomó al niño entre brazos amenazando con matarlo con un arma punzo cortante que tenía en sus manos, si no hacía lo que él decía.
Marcelina aseguró que como pudo logró salir de la vigilancia del sujeto, lo que le permitió llamar a la policía municipal y a vecinos de la zona, alertándolos sobre las amenazas del sujeto.

Luego del reporte, llegaron los uniformados quienes se percataron de que el sujeto se encontraba sentado en un sillón, con el niño en brazos y un cuchillo en la mano, amenazando con causarle daño.

Por lo que los uniformados lo distrajeron intentando dialogar o ingresar por el acceso principal de la casa, mientras uno de los elementos se introdujo por una de las ventanas traseras, logrando sorprender al sujeto, desarmarlo y poner a salvo al menor.

Afuera de la vivienda ya se había concentrado un grupo de residentes, quienes al ver al sujeto que lo llevaban los integrantes de la corporación se le fueron encima para lincharlo.

Los policías al tratar de proteger al sujeto forcejearon con los vecinos, se presentaron empujones entre los dos bandos hasta que fue subido a una patrulla.

Luego de ser rescatado el pequeño, fue llevado a la ambulancia de Protección Civil PC030, en donde al realizar la valoración, no se le encontraron lesiones que pusieran en peligro su vida.

El titular de Seguridad Pública explicó que, al sacar al detenido, los pobladores molestos, golpearon a José Luis “N”, quien fue sacado del lugar y presentado ante las autoridades correspondientes para que se realicen las investigaciones y se finquen las responsabilidades del caso.

El detenido de nombre José Luis ’N’ fue presentado ante la Fiscalía en donde en las próximas horas se determinará su situación legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *