Detonación de una bomba de la Segunda Guerra mundial provoca daños en Reino Unido

Reino Unido. – Daños estructurales en varias propiedades de la ciudad de Exeter a unos 250 kilómetros al sureste de Londres, causó la explosión controlada de una bomba de la Segunda Guerra Mundial.

Explicaron que la detonación se llevó a cabo en la tarde del sábado con el apoyo del equipo de desactivación de bombas de la Marina Real británica tras una evaluación extensa de los riesgos.

El estudio incluyó la evacuación de más de 2.000 residentes de la zona y la puesta de un cordón de seguridad de 400 metros, según detalló la Policía del condado de Devon en un comunicado.

Sin embargo, el estallido fue significativo y además de la gran columna de arena resultante, cientos de escombros salieron arrojados por lo menos a 250 metros del sitio.

De hecho, se informó que las autoridades continúan realizando evaluaciones exhaustivas de los edificios cercanos y recomendaron este domingo a los residentes evacuados dentro de 100 metros a la redonda no regresar a sus viviendas esta noche y prepararse para “el peor de los casos”.

Mientras que, al resto de residentes del área perimetrada se les permitió volver a sus hogares en la noche, detalla el informe policial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *