The White Stripes comparte su debut en la tv británica con el tema «Hotel Yorba»

A pesar de haberse separado hace ya 10 años, The White Stripes aún tiene mucho material por compartir con sus fanáticos. Este viernes ha llegado la primera presentación que el dúo conformado por Jack y Meg White brindaron en la televisión británica, donde frente a un público en vivo interpretaron el tema «Hotel Yorba».

La presentación data de 2001, año en el que The White Stripes compartió su tercer producción discográfica White Blood Cells y de donde se desprendió «Hotel Yorba». Hoy en día, ya no es ningún misterio la relación entre Jack y Meg, sobre todo gracias a internet; sin embargo, en aquella época la información no era tan veraz, y la entonces pareja era constantemente confundida como un dúo de hermanos, siendo incluso presentados en el programa de esta forma. En una entrevista con Rolling Stone, Jack White habló de cómo aprovecharon esta confusión para causar más revuelo dentro de la industria musical.

«Cuando ves una banda de dos piezas, marido y mujer, novio y novia, piensas: ‘Oh, ya veo …’. Cuando son hermano y hermana, dices: ‘Oh, eso es interesante’. Te preocupa más la música, no la relación, ya sea que estén tratando de salvar su relación estando en una banda».

El performance que The White Stripes ha compartido marca además el lanzamiento de un álbum de grandes éxito de la banda, el cuál ya había sido lanzado de manera exclusiva para Estados Unidos el pasado 4 de diciembre, pero ahora, ha llegado también a Reino Unido e Irlanda. The White Stripes Greatest Hits compila los 26 temas más representativos que el dúo grabo a lo largo de sus 14 años de actividad, así que si vives en alguno de los países que conforman a Gran Bretaña, puedes adquirir esta pieza de colección a través de la tienda oficial de Third Man Records.

Mira aquí la primera presentación que The White Stripes brindó para la televisión británica interpretando el tema «Hotel Yorba».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *