Mueren 62 reos por motines en cárceles de Ecuador

Mueren 62 reos por motines en cárceles de Ecuador. Los hechos ocurrieron en Guayaquil, al suroeste, y en Cuenca y Latacunga, en la región sur. Todo apunta a un plan coordinado de ataques, aseguran las autoridades.

La policía señaló que está gestionando el control y la paz en los centros de readaptación social. Sin embargo, todo parece apuntar a la acción concertada de organizaciones criminales para generar violencia en las cárceles del país.

Hasta el momento, no se ha informado si entre los 62 muertos se encuentran agentes de seguridad o policías.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aseguró en Twitter que la policía ya actúa para recuperar el control de los Ceresos.

“Organizaciones criminales realizan acciones de violencia simultáneas en (varias cárceles de Ecuador). La policía, en coordinación con el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño Castillo, está actuando para retomar control de (los centros) en Guayaquil, Cuenca y Latacunga” posteó.

Estos incidentes tienen cierta relativa frecuencia en las cárceles del Ecuador. Tan solo en diciembre del año pasado, los amotinamientos por disputas de poder entre organizaciones delictivas dejaron 11 presos muertos y otros siete heridos. En noviembre concluyeron 90 días de un estado de excepción para los centros, ordenado por Lenín Moreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.