Desaparecen tres jóvenes, los encuentran en una fosa en Colima

Desaparecen tres jóvenes, los encuentran en una fosa en Colima. Tres jóvenes fueron reportados como desaparecidos desde el pasado 13 de febrero, pero lamentablemente fueron encontrados muertos.

Asimismo, se reportó que la fosa en donde estaban los jóvenes, fue localizada en los límites con el estado de Jalisco, en las inmediaciones del río Marabasco, entre los municipios de Cihuatlán y Manzanillo, donde también se encontró el cuerpo de una mujer, de quien la dependencia no dio mayor información.

Sin embargo, a través de un comunicado, la FGE informó que se logró la detención de Pascual “N”, alias “el Engranes”, cuya detención de dio en flagrancia, por los delitos de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y Contra la Salud, ya que en ese momento se encontraba en su poder un arma de fuego.

 

Al detenido, se le encontró diversos paquetes conteniendo en su interior polvo blanco granulado, mismo que después de los dictámenes realizados resultó ser metanfetamina.

También, con los que arrojó la investigación se logró la localización de fosas clandestinas. Tras las indagatorias, se obtuvo una orden de cateo de un predio ubicado en los límites del estado de Jalisco colindante con el Río Marabasco en el municipio de Manzanillo.

Así que las autoridades procedieron a la excavación y exhumación de tres cuerpos del sexo masculino, los cuales, según el cronotanatodiagnóstico tenían aproximadamente diez días que los habían depositado en ese lugar.

“Se realizaron los dictámenes de genética y las pruebas científicas correspondientes mismos que determinaron plenamente la identidad de los restos humanos encontrados en ese lugar; por lo que se puede establecer que los cuerpos encontrados corresponden a los de los tres jóvenes señalados como desaparecidos”, informó la dependencia.

“Así también, como ya se dijo con anterioridad, se dio con la localización de dos fosas clandestinas, por lo que se continuará con las investigaciones en esos sitios”.

La Fiscalía informó que se realizaron los dictámenes de balística al arma que se le aseguró al imputado, los cuales resultaron coincidentes con un homicidio ocurrido este domingo 21 del presente mes en la población de El Chavarín, por lo que también se solicitó y ejecutó la orden de aprehensión por el delito de homicidio, con lo cual se permite el esclarecimiento de ese hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.