CAMPEONATO EN DISPUTA

El guatemalteco Pablo Josué “Cherokee” Macario Pelico arriesgará su condición de campeón mundial Juvenil de peso Mosca avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) ante el veracruzano Héctor Rivera, en pelea agendada a 10 asaltos que enmarca el regreso del serial “Forjando Campeones”.

Ayer, en conferencia de prensa celebrada en conocido restaurante del centro de la ciudad, fue presentado el cartel que se disputará a puerta cerrada mañana viernes, a partir de las 17:00 horas, en un escenario ubicado en la Zona Hotelera de esta ciudad bajo los protocolos que dicta la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En otra pelea que destaca por la calidad de los contendientes, los cancunenses Ricardo “Speedy” González hará frente a Juan “JJ” Viveros, en pelea señalada a 6 asaltos en la escala de los pesos Plumas. Ambos peleadores estuvieron presentes en la reunión con los medios que estuvo encabezada por Eliseo y Jesús González.

El “Speedy”, con marca de 4 triunfos, 2 fracasos y un nocaut, advirtió que llega en inmejorables condiciones y señaló también que espera que su rival también se haya preparado muy bien, porque está dispuesto a quedarse con la victoria a toda costa.

Por su parte, Juan José “JJ” Viveros, quien ostenta registro de 6 combates disputados con igual número de victorias con 2 nocauts, coincidió con su oponente. “Espero que se haya preparado perfectamente porque yo llegaré muy fuerte al combate en busca de alargar mi racha imbatible; voy con todo”, sentenció.

El guatemalteco Lester Martínez chocará con el leonés Juan Sergio Torres, en pleito programado a 10 rounds en peso Supermedio.

Alcibiades Durán Jr., quien llega de la ciudad de Miami, Florida, tendrá de adversario al guanajuatense Mario Enrique Martínez, para librar batalla de peso Welter señalada a 6 capítulos.

En contienda de peso Supergallo programada a 8 giros, el playense Daniel “Tanquecito” Hoil buscará sortear con éxito un complicado desafío ante el de Champotón, Campeche, Fausto “Dinamita” Delgado.

El cancunense Diego Guerrero Guerrero intentará doblegar al chiapaneco Juan Carlos Morales en el duelo de peso Supermosca que ha sido programado a 4 rounds.

En contienda pactada en 60 kilogramos a 4 asaltos y de “guantes rosas”, la portomorelense Indira “Güerita” Chan hará frente a la chiapaneca María “Inmortal” Díaz.

En reyerta acordada en 57 kilogramos a 8 episodios, el jalisciense Moisés “Chucky” Flores tratará de imponerse al champotonense Alejandro “Yeyo” Delgado.

En otro choque pactado, en 68 kilogramos a 4 tandas, Danilo Soto, quien viene de Miami, Florida, tendrá enfrente al veracruzano Martínez Sánchez.

Además, el paraguayo Jorge Rodrigo Sosa intercambiará “metralla” con el oriundo de la Ciudad de México, Cristian Sánchez Calderón, en combate pactado en 66.600 kilogramos a 4 rounds.

También, en pleito acordado en 66.600 kilos, a 6 rounds, el californiano Óscar Molina enfrentará al de Agua Prieta, Sonora, Lizandro de los Santos.

En combate de peso Completo, el brasileño Fabio Capital de Aco Maldonado buscará quedarse con la victoria cuando enfrente al de Ciudad Obregón, Sonora, Óscar “Power” Ortega, en pleito agendado a 4 asaltos.

Finalmente, el festival “Box en Familia”, presenta el duelo entre el africano Lukas Sakarías y el mexiqueño Mario “Huracán” Macías.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.