Choca moto por mala maniobra de automóvil en Playa del Carmen

La falta de ingeniería civil en la prolongación de la avenida Colosio ha causado otro accidente hoy, al retornar indebidamente un automóvil para ingresar a Misión de las Flores, y golpear a un motociclista.
Un automovilista con rumbo al este dobló a la izquierda sobre el carril de alta velocidad, para meterse en el camellón central, lo que cortó la circulación de un motociclista que venía a exceso de velocidad, en la misma dirección.
La motocicleta colisionó contra la puerta trasera de este vehículo y su conductor fue proyectado hacia la parte delantera del coche, donde cayó, sufriendo fuertes lesiones.
Aunque el automovilista le alegaba al agente de Tránsito que el motociclista vino muy rápido y sin precaución, el policía le recordó que esa no es una zona de retorno, pues para eso están los puentes vehículares, quedando como responsable de lo ocurrido.
A través del seguro vehícular, los conductores llegaron a un arreglo.
La prolongación de la avenida Colosio, que se transforma en la carretera de paga hacia El Tintal, es usada como vía rápida y acceso para populosos fraccionamientos como Misión de las Flores, Ibiza, Villas del Sol y Pescadores. Sin embargo, aunque se cuenta con dos puentes sobre nivel, la carretera fue dejada incompleta por ICA, sin alguna barrera que evite el cruce a la izquierda por parte de automóviles, además de un acceso difícil a los puentes, sin pavimento.
A pesar de no ser completada, el Ayuntamiento de ese entonces aceptó e inauguró la obra, con lo que la constructora fue eximida de responsabilidades.
Ya es común que vehículos atraviesen la carretera para doblar a la izquierda, incluso hay rutas de transporte público ya lo hace. A lo largo de los años, múltiples accidentes han ocurrido en la zona, a veces con víctimas fatales.
En el primer puente, se colocó escombro y grava para evitar que vehículos puedan virar, y estén obligados a tomar el puente, o avanzar a otro punto para retornar, pero las lluvias lo han deslavado e incluso pareciera que el material colocado ha sido hurtado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *