Luego del apagón masivo en Texas, llegan facturas hasta de 5 mil dólares

Estados Unidos.- Tras los apagones masivos la semana pasada provocados por una ola polar, los residentes de Texas recibieron facturas de luz de más de 5 mil dólares.

Esto debido a que el frío helado marcado por temperaturas polares y tormentas de nieve, provocaron un aumento en el consumo de electricidad en los estados del sur de Estados Unidos en los últimos días.

Los casi 29 millones de habitantes que tiene Texas, han experimentado las peores dificultades para satisfacer esta explosión de la demanda.

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó una investigación sobre la falla en su estado, el cual es considerado la capital energética de Estados Unidos.

En tanto, los directivos de la empresa de suministro eléctrico Electric Reliability Council of Texas (ERCOT), defendieron sus preparativos y la decisión de realizar apagones.

De hecho, hubo empresas de electricidad advirtieron que habría aumentos exorbitantes en las tarifas de luz y que ofrecerían plazos de pago de hasta 10 años para liquidarlas.

Al respecto, Abbott aseguró que buscaría soluciones con el Congreso local para evitar que los usuarios se endeuden de por vida para pagar la electricidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.