¿Qué le pasó al ‘Alacrán’ Berchelt vs Óscar Valdez?

¿Qué le pasó al ‘Alacrán’ Berchelt vs Óscar Valdez?.- Ayer sábado se presentó una ‘guerra’ entre el quintanarroense Miguel el ‘Alacrán’ Berchelt y el sonorense Óscar Valdez, por el Título Mundial Super Pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

 

El sonorense utilizó lo mejor de su ‘arsenal’ para mandar a la lona al excampeón, quien incluso tuvo que ser trasladado a un hospital y ser valorado.

Desde los primeros rounds Valdez se mostró muy ágil, cosa contraria al hoy excampeón, quien no encontraba forma de hacer daño ni de esquivar los golpes.

Por ello comentaristas y expertos se preguntaban qué era lo que estaba pasando, dado que el cancunense no se encontraba bien y había sido expuesto desde el cuarto asalto, cuando recibió un golpe que lo traía noqueado.

A su vez, el pupilo de Eddy Reynoso, e integrante del CANELO TEAM, Óscar Valdez, demostró su buena preparación, combinada con el ‘hambre’ y el desconcierto del ‘Alacrán’.

Miguel, por su parte, nunca se pudo quitar la zurda del sonorense, además que reflejaba no estar bien por su manera de caminar y los movimientos que hacía. Tras el K.O. tuvieron que pasar un par de minutos para que el pugilista respondiera y muestre avances en su estado de salud, haciendo notable que necesitaba un hospital.

 

Con el triunfo merecido de Valdez, las personas empezaban a cuestionarse que le pasó al ‘Alacrán’, quien en defensas anteriores mostraba un gran boxeo, pero ayer desde el principio no se vio bien.

Algunos creen que se debió a su sobreentrenamiento, que pudo ocasionar que llegara cansado, además de la hidratación que tuvo en 24 hrs. Otros piensan que el covid-19 influyó, dado que Berchelt dio positivo en noviembre pasado, haciendo que la pelea cambie de fecha y se posponga.

En esta instancia hay que tomar en cuenta que esta enfermedad afecta, directa o indirectamente otras partes del cuerpo, tales como el sistema respiratorio y motriz, fundamental para mantener la condición y exigencia en un deporte tan duro como el boxeo.

Lo cierto es que el actual campeón Óscar Valdez dio cátedra en la victoria que le ayudó a llegar a 28 triunfos, 23 por nocaút y cero derrotas, mientras que Berchelt sufrió su segundo descalabro, en 39 apariciones profesionales.

Hoy domingo el Alacrán informó de manera personal que se encontraba bien, aunque le dolió la derrota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.