Putin manda mensaje a quienes dudaron de la vacuna Sputnik V

Rusia.– Tras las especulaciones y dudas que se desataron con relación a la vacuna rusa Sputnik V, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió un mensaje a quienes dudaron de su eficacia.

El mandatario ruso, comparó la situación con el tema armamentistas, pues algunos países llegaron a considerar a Rusia como un país atrasado.

Y es que los comentarios sobre la eficacia de la vacuna desarrollada por su país para combatir el Covid-19, fue incluso objeto de burlas en algunos países de Europa.

En ese contexto, dijo: “En el ámbito de la construcción militar inicialmente también se rieron, al igual que de la vacuna”.

Durante una reunión con jefe de los medios rusos, Putin, señaló que en algún tiempo se burlaron de que Rusia pudiera armarse, pero ahora la situación es distinta, pues indicó que en la actualidad se pide al país euroasiático sus armas tácticas y estratégicas.

“Por no mencionar [el sistema de misiles] Avangard y todo lo demás, todas nuestras armas hipersónicas”, considero.

Mientras tanto, en relación a la pandemia por Covid-19, señaló que algunos países consideraron que Rusia no podría controlar al virus.

Sin embargo, añadió, que Rusia logró enfrentar al coronavirus e incluso mejor que otros países.

“Lo pensaron partiendo de la idea de que somos inútiles e irrelevantes y no podremos hacer nada. Pero pudimos y mejor que en otros países”.

Cabe recalcar, que la vacuna Sputnik V que fue desarrollada en Rusia fue criticada en varios países por considerar que no tenía respaldo científico.

Pero la prestigiosa revista The Lancet informó sobre el 91,6% de efectividad contra la Covid-19, además de ser más barata y fácil de transportar.

Ante ello, más de 27 países han aprobado a la Sputnik V para poder realizar la inmunización masiva contra la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *