Sólo 1 de cada 10 personas da positivo en pruebas COVID en Playa del Carmen

El programa de pruebas rápidas de antígenos COVID-19, implementado por el ayuntamiento de Solidaridad, sólo ha detectado un 10% de casos positivos, de alrededor de 150 análisis.

Héctor González Rodríguez, director de Salud Física y Mental de Solidaridad, sostuvo que es prueba de la inmunidad colectiva que ha desarrollado la población, sin embargo pidió a la misma no bajar la guardia en los temas de cuidado sanitario.

“150 pruebas realizadas al día de hoy, 10% de positividad, la positividad es baja el porcentaje, la mayor parte traen enfermedades respiratorias, pero no son positivos a Covid, eso quiere decir que de cada 10 personas, sólo una es positiva”, dijo González Rodríguez.

El ayuntamiento instaló tres módulos de atención integral para COVID-19, para los habitantes de este municipio que presenten síntomas, quienes podrán acceder gratuitamente a pruebas rápidas certificadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Estos espacios se encuentran instalados en

  • la plaza cívica 28 de Julio,
  • Villas del Sol y
  • Puerto Aventuras.

Los lugares fueron estratégicamente asignados, pues son las zonas que han registrado más incidencia del Covid-19. La convocatoria es únicamente para personas que presenten síntomas.

El ayuntamiento adquirió 10 mil pruebas programadas para aplicarse durante tres meses y se utilizan 30 por día en cada módulo, de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

“Son pruebas disponibles las que se necesitan durante tres meses (…) lo que pasa es que la gente ya está desarrollando inmunidad colectiva, es normal, ya sólo a esperar la vacuna, mientras salimos de esta situación, sin embargo no por ello vamos a abandonar las medidas de protección que debemos seguir tomando en cuenta”, abundó González Rodríguez.

Este programa complementa al que aplicó el Gobierno del Estado en el municipio de Solidaridad el pasado mes de diciembre, cuando realizó la aplicación de tres mil pruebas en módulos instalados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.