Tras ingresar a semáforo naranja, gimnasios y teatros retomarán actividades en CDMX

MÉXICO.- Este viernes, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que a partir del próximo 15 de febrero podrán retomar sus actividades los gimnasios y teatros en el marco de la “Activar sin arriesgar”, esto luego que se anunció que la capital del país  ingresó a semáforo epidemiológico naranja por Covid-19.

En conferencia de prensa, el director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de MéxicoEduardo Clark informó que los restaurantes ampliarán su horario hasta las 22:00 horas, pero sólo en espacios exteriores y sólo se permitirán mesas con cinco sillas, no más.

Asimismo, señaló que se permitirán las puestas en escena de obras de teatro al aire libre, pero los asistentes deberán usar cubrebocas y guardar la sana distancia.

Mientras tanto, gimnasios y albercas podrán realizar su entrenamiento en interiores, pero tendrán que cumplir con un espacio mínimo de cuatro metros y no se permitirán los entretenimientos o clases grupales en espacios cerrados.

A su vez, en ambos casos, los entrenamientos tendrán una duración máxima de 40 minutos y podrán operar de 06:00 a.m. a 23:00 p.m.

“No queremos congregaciones de personas en espacios cerrados dentro del programa ‘Reactivar sin arriesgar’”, reveló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *