Acelerará EU la tasa de vacunación en los próximos meses

Acelerará EU la tasa de vacunación en los próximos meses, debido a las entregas de las dos vacunas aprobadas, la probable aprobación de una tercera y las medidas del Gobierno para incrementar la capacidad de entregar las dosis.

Anthony Fauci, epidemiólogo y asesor científico del presidente Joe Biden, pronosticó que para abril habrá “vacunas para todos”, y la mayoría de la gente de Estados Unidos podrá estar protegida contra el Covid-19.

Aseguró que tomará varios meses más entregar las inyecciones a todos los adultos, pero pronosticó que se puede lograr la inmunidad colectiva para fines del verano boreal.

Acelerará EU la tasa de vacunación en los próximos meses; farmacias aplican ya el profiláctico

La campaña de vacunación de Estados Unidos entró en una nueva fase y sumó la participación de miles de farmacias, lo que ha contribuido a bajar la incidencia de contagios.

El presidente Joe Biden ordenó que un millón de dosis se repartan en seis mil 500 negocios de este giro, incluyendo las de supermercados de todo el país; a partir de este viernes comenzarán a aplicar las dosis.

Hasta este jueves habían sido aplicadas 44.8 millones de vacunas a, al menos, 33.7 millones de personas, esto es aproximadamente el 10% de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *