LA “CRUZAZULEAN”: Cancún FC empata 1-1 con Tampico; liga 3 meses sin ganar

Tres meses (93 días), se cumplieron este miércoles tras el empate 1-1 como visitante frente al Tampico Madero, que el equipo Cancún Futbol Club, toda vez que su más reciente triunfo fue el 4 de noviembre; mientras que en este Torneo Clausura Guardianes 2021 de la Liga de Expansión MX, no han ganado en cuatro cotejos y pudieran tocar fondo este mismo fin de semana.

Tan mal van las cosas con el equipo de Christian “Chaco” Giménez quien no da el “Do” de pecho como entrenador, que el gol del empate de los tamaulipecos fue en el 90 +1 y por la vía penal.

Además sus refuerzos nada más no pesan, hoy César Villaluz fue titular, pero no pasa nada con él, sólo jugó 72′ minutos; mientras que Javier “Chuletita” Orozco, fue suplente jugando los últimos 11′ minutos y quien su gol mas reciente lo hizo en el Apertura 2019, justamente con vistiendo la camiseta de los tamaulipecos.

En este juego celebrado en el estadio “Tamaulipas”, la primera acción de peligro, fue de los locales, al minuto 28′, cuando Daniel Lajud sacó un disparo de larga distancia que puso en aprietos al portero Guillermo Allison.

Después, al 33′, la visita respondió con un arribo por derecha, gracias a un centro de Armando Zamorano, que al otro costado, Steven Almeida intentó retrasar, cuando debía disparar.

El GOL de la quiniela fue para el Cancún FC, al minuto 48′, después de un tiro de esquina por derecha, Miguel Basulto cabeceó y obligó a la estirada del arquero, Kefrén Avilés, quien dejó el esférico suelto, lo que aprovechó Armando Zamorano con un derechazo de primera, para el 1-0.

Al 62′, Igor Neves estuvo cerca de ampliar la ventaja con un cabezazo al segundo poste, tras un excelente servicio por la derecha de César Villaluz.

Pero cuando parecía que los cancunenses se traerían cuatro puntos, otro de los “flamantes” refuerzos Benjamín Galindo Jr., cometió falta en su primera intervención, cuando abrazó en el área a un rival, que el silbante, Ismael Rosario López, marcó como penal y que Giovanni Hernández lo ejecutó con disparo a la izquierda de Allison para decretar el empate final ya en tiempo de reposición.

Luego de este empate con sabor a derrota, el cuadro cancunense sigue en el penúltimo lugar de la tabla con solo dos puntos de 14 posibles y que incluso pudiera terminar la semana en el sótano; mientras que la Jaiba Brava también llegó a dos unidades, pero por diferencia de goles es décimo tercer sitio.

Para la fecha 5, el alicaído Cancún FC regresará al estadio “Olímpico Andrés Quintana Roo”, para ser anfitriones de los Dorados de Sinaloa, este martes 9 de febrero a las 20:05 horas, tiempo de Quintana Roo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *