Reparte Cruz Roja tamales a personal médico en Playa del Carmen

La Cruz Roja repartió los tradicionales tamales del Día de la Candelaria a pacientes y personal médico del Hospital General y de la Clínica número 18 del IMSS.

La presidenta honoraria Estefanía Mercado expresó que la Benemérita institución también se hará presente en estas labores sociales, ya que la población así lo requiere por los difíciles tiempos marcados por la pandemia del Covid-19.

“Agradecemos a la empresa Tecax, que nos donó los tamalitos que se repitieron en ambas instituciones médicas. Cada mes vamos a estar en colonias populares con apoyos a la comunidad. Tenemos presente que la Cruz Roja no debe ser sólo atención médica”, subrayó la también vicepresidente de Coparmex.

En cuanto a las cifras de atención, la Cruz Roja Solidaridad ha realizado 865 consultas externas, principalmente para atender enfermedades respiratorias entre la población.

Estefanía Mercado informó que los traslados en ambulancias en 2020 sumaron 2 mil 700. “Tenemos seis médicos adscritos, cinco enfermeras, cuatro pasantes, otros cuatro médicos internos y un pasante en nutrición”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *