Familia millonaria va a comunidad indígena para ponerse vacuna Covid-19

Algunos multimillonarios han provocado una ola de indignación en Canadá después de enterarse de que habían viajado a una comunidad indígena haciéndose pasar por trabajadores locales para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Esto fue anunciado por los medios de Al Jazeera el 26 de enero de 2021. La noticia fue publicada originalmente por Canadian Broadcasting Corporation (CBC).

Siguiendo este medio, Rod Baker, de 55 años, y su esposa Ekaterina Baker, de 32, viajaron desde Vancouver a la comunidad de Beaver Creek en el Yukón.

Allí, los multimillonarios se hicieron pasar por trabajadores locales para recibir una dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la moderna farmacéutica, que se utiliza en el país norteamericano desde diciembre de 2020.

“¿Cómo se atreven estos dos privilegiados multimillonarios a mentirles a profesionales médicos poniendo en riesgo a nuestra comunidad para saltarse la línea” de la vacunación? cuestionó Angela Demit, la jefa de White River First Nation en una publicación en las redes sociales.

“Para mi es bastante claro que asumieron que somos muy ingenuos porque somos una comunidad predominantemente indígena. Debe enviarse una señal muy clara de que este tipo de comportamiento es inaceptable aquí en Yukon y en toda Canadá“, continuó Demit.

Según Al Jazeera, Yukon no registra actualmente casos activos de covid-19. Las personas que llegan al territorio deben realizar un aislamiento de 14 días para evitar la propagación del virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *