¿Sabes cuántos habitantes somos en Quintana Roo?

El gobierno de Quintana Roo recibió los resultados definitivos del Censo de Población y Vivienda 2020 que fue realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), según los cuales, en total, hay un millón 857 mil 985 habitantes, con una edad media de 28 años, lo que significa que el Estado está conformado por una población joven.

Del total de habitantes, el 50.4 por ciento son hombres y 49.6 por ciento mujeres y un millón 365 mil 328 están afiliados a una institución de salud. Por su número de habitantes, el Estado ocupa el lugar 24 del país.

Asimismo, con un índice de 6.8 por ciento, Quintana Roo es el estado con mayor crecimiento poblacional como resultado de la migración.

De acuerdo con un comunicado, el subsecretario de Derechos Humanos y Vinculación con la Seguridad Humana de la Secretaría de Gobierno, Elías Antonio Prado Laguardia, recibió los datos estadísticos del titular de la Coordinación Estatal Quintana Roo del Inegi, Carlos Fernando Novelo Vela.

El Censo se realizó entre el dos y el 27 de marzo de 2020. La información recabada permitirá al gobierno del Estado tener una guía para el desarrollo de estrategias que permitan atender las necesidades de los ciudadanos en materia de servicios públicos.

El coordinador estatal del INEGI resaltó que, tanto en el proceso previo como durante el desarrollo del Censo se recibió total apoyo del gobernador Carlos Joaquín y del secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo.

Destacó que entre los datos entregados al Gobierno de Quintana Roo se encuentran la estructura, distribución y características socioeconómicas y culturales de la población.
Carlos Novelo Vela comentó que también se aportan detalles referentes a vivienda, con las características de construcción, acceso a servicios básicos, disponibilidad de electrodomésticos, tecnologías de la información y transporte.

A su vez, Elías Prado Laguardia resaltó que la información entregada por el Inegi es una herramienta fundamental para el desarrollo de proyectos y programas de atención para los habitantes de Quintana Roo, pues al disponer de estadísticas actualizadas sobre el crecimiento y necesidades de la población se podrán atender y resolver de forma puntual las necesidades de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *