Estiman que turismo LGBT supere este año cifras de derrama económica del 2019 en Playa del Carmen

 Se tienen estimaciones que el turismo LGTB podría superar las cifras de derrama económica del 2019, ya que se tendrá la certidumbre de la vacuna anti COVID, consideró Omar Ortiz, Jefe de la Unidad de Diversidad Sexual del gobierno municipal.

“Este tipo de turismo es de alta gama y afortunadamente tenemos siete hoteles cinco diamantes para recibirlos. Hoy ciertamente bajó la afluencia pero ya tendremos campañas de promoción para que regresen”, informó.

Una de ellas será una serie que se podrá ver en You Tube, con una “Drag” que mostrará todos los atractivos que hay en la ciudad. “Quisimos ser transgresores y nuestro mensaje es que todos son bienvenidos aquí”, acotó.

Más adelante, en junio habrá un concurso llamado “Enamórate en Carmen”, en el cual parejas del mismo sexo enviarán un texto en el que describan su historia de amor. El premio, dijo el funcionario, será que 21 de ellas se casarán gratuitamente en este destino.

“Las expectativas son buenas. Hay que recordar que de las ciudades amigables con el turismo LGTB, entre Cancún y Playa del Carmen tenemos el 64 por ciento de preferencias, seguido de Mazatlán, Acapulco y Puerto Vallarta”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *