Está por finalizar la rehabilitación de playas en Cancún

Esta semana, la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Benito Juárez finalizará los trabajos de mantenimiento en las playas de este destino turístico.

Tras el paso de los huracanes en 2020, que dejaron afectaciones en los arenales, la dependencia inició en noviembre con la primera etapa de reconstrucción y remodelación en los balnearios públicos.

Se hicieron 178 palapas, se levantaron cuatro torres guardavidas, se instalaron nuevamente los techos en los baños, mediante una inversión de 8 millones 60 mil pesos, de acuerdo con el director de la Zofemat, Vagner Elbiorn Vega.

Los trabajos que se llevan a cabo incluyen la rehabilitación de las siete playas públicas certificadas con Blue Flag.

“Con la recaudación que tuvimos logramos obtener el fondo para hacer este trabajo de mantenimiento y recuperación de nuestras playas”, subrayó.

Añadió que, en lo que va de 2021, han captado un total de 22 millones de pesos de los 172 millones que se establecieron como meta para este año.

Recordó que el año pasado lograron una recaudación de 157 millones 635 mil pesos de los 157 millones 500 mil que se había presupuestado.

Destacó que, pese a la pandemia, los más de 800 concesionarios de la zona federal han respondido favorablemente.

Asimismo, dio a conocer que próximamente iniciarán con el programa de remodelación de estructuras.

Cabe destacar que las siete playas públicas de este destino turístico se encuentran abiertas y siguiendo todos los protocolos de seguridad e higiene para evitar contagios de Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *