Profeco llama a denunciar por cobros excesivos por tanques de oxígeno

Profeco llama a denunciar por cobros excesivos por tanques de oxígeno, a fin de frenar los abusos en la comercialización durante la crisis provocada por la pandemia de coronavirus en México.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), Sebastián Hernández Méndez, advirtió que el costo promedio de rellenar un tanque de oxígeno medicina ronda los 855 pesos.

Trascendió que la Profeco hace el llamado a la población para denunciar a quienes vendan los tanques de oxígeno medicinal a precios desbordados, en un intento de abusar de la difícil situación y urgencia del producto a causa del Covid-19.

“Sí hay oxígeno, pero no hay tanques porque la gente se los queda”, explicó el funcionario ante la problemática expuesta por las arrendadoras de tanques.

Profeco llama a denunciar por cobros excesivos por tanques de oxígeno

“El mensaje que queremos dar, distinto a la administración anterior, hoy las visitas de verificación se hace mediante una denuncia ciudadana, por eso la importancia, e invitamos a todos los consumidores que se les están violando sus derechos, que vean que se están incrementando los precios de manera injustificada, que nos lo hagan saber al teléfono del consumidor o al correo electrónico o por redes sociales y de esa manera nosotros poder acudir”.

Las denuncias pueden realizarse enviando un correo electrónico a la dirección denunciasprofeco@.gob.mx, al número de teléfono 55 5568 8722 o en sus redes sociales: Twitter @Profeco y Facebook @ProfecoOficial.

El funcionario aseguró que no hay desabasto de oxígeno medicinal, y advirtió a las empresas que racionen su venta que habrá sanciones.

“Dependiendo exactamente de la violación, pero las multas pueden ir de 400 pesos hasta 3 millones de pesos”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *