Exhortan a denunciar irregularidades de funcionarios públicos en Playa del Carmen

El contralor Antonio Jiménez exhortó a funcionarios municipales y ciudadanía en general, a que en caso de que un empleado público viole la normatividad general de Servidores Públicos. “Deben poner la queja ante las autoridades; si lo hacen en redes sociales, no podremos sancionar a nadie”, acotó.

Primero, dijo, deben separarse del cargo los compañeros que quieran participar en el proceso electoral, en las fechas que marque la ley. El próximo seis de junio se elegirá el cargo de presidente municipal.

“Tenemos una dirección de quejas encabezada por Carlos López, situada en la primera planta del palacio municipal del centro. O si las personas creen que el funcionario está incurriendo en una irregularidad, pueden venir aquí y estamos de puertas abiertas”, puntualizó.

Hasta el momento sólo está latente la posibilidad de que Laura Beristain sea la candidata de la coalición Morena-PT-Verde-MÁS a la presidencia municipal. Ninguno miembro de su gabinete ha expresado su intención de buscar otra candidatura.

“Ha sido política de nuestra alcaldesa que haya tolerancia cero a la corrupción, por lo que las quejas y denuncias tendrán un proceso estricto. Les recuerdo que si las difunden por redes sociales, no tendrán impacto legal o de sanción”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *