Anuncia Jalisco restricciones adicionales ante la covid-19

JALISCO.— El gobernador Enrique Alfaro Ramírez anunció nuevas medidas para evitar el incremento de contagios por la covid-19, que inician a partir de hoy y concluirán el 31 de este mes, las cuales incluyen el cierre de áreas naturales protegidas, horarios para las playas, suspensión de actividades lúdicas y recreativas, entre otras acciones.

Luego de aclarar que la ocupación hospitalaria en Jalisco no está desbordada, es del 58.1 por ciento, indicó que esas medidas restringen eventos sociales, familiares y religiosos (los centros de culto estarán abiertos, pero sin celebraciones), aunque no se suspenderán las actividades económicas de industria, comercios y servicios.

Las actividades permitidas, serán en el sector salud, servicios públicos básicos, seguridad, energía y combustibles, banca, seguros, notarías, toda la industria, la supervisión logística y la construcción.

También van a operar los hoteles, pero sin áreas comunes, mercados y el comercio, con reglas y protocolos claros, y operará todo el sistema de transporte público de manera regular.

Se informó que durante estos días no podrán operar, además, bares, antros, salones de eventos sociales (abiertos o cerrados), parques, zoológico, acuario Michin, gimnasios, clubes deportivos, actividades culturales y de entretenimiento, vía recreactiva, cines, teatros y museos, actividades lúdicas y casinos.

Habrá restricciones parciales en tiendas de autoservicio, departamentales y comercio, con la entrada de una persona, sin adultos mayores y niños. En plazas comerciales no habrá habilitación de áreas comunes y el estacionamiento queda restringido al 25 por ciento; restaurantes trabajarán con un aforo del 50 por ciento y hasta las 22 horas.

Tianguis y corredores comerciales se limitan con acceso restringido a una persona y no se permitirá el acceso a niños y adultos mayores.

Las playas de Jalisco estarán abiertas de cinco a 15 horas, se cerrarán en su totalidad plazas, espacios públicos municipales y se restringe el acceso en todas las Áreas Naturales Protegidas del estado, incluyendo, el Área Metropolitana de Guadalajara Bosque La Primavera, Barranca de los ríos Santiago y Verde, Cerro Viejo-Chupinaya-Los Sabinos, Parque Nacional Nevado de Colima, Sierra de Quila y estero El Salado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *