Suspende Twitter miles de cuentas tras disturbios en Capitolio

Suspende Twitter miles de cuentas tras disturbios en Capitolio. Más de 70 mil usuarios han sido bloqueados desde el viernes, después de la violencia de la semana pasada en Washington, cuando partidarios del presidente Donald Trump irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos.

Las cuentas bloqueadas estaban principalmente dedicadas a difundir contenido de QAnon.

“Dados los eventos violentos en Washington, DC y el aumento del riesgo de daño, comenzamos a suspender permanentemente miles de cuentas que estaban dedicadas principalmente a compartir contenido de QAnon el viernes por la tarde”, dijo Twitter en un blog a última hora del lunes.

La red social había dicho el viernes que suspendería permanentemente las cuentas que promocionan el contenido de QAnon, prohibiendo a los prominentes impulsores de la derecha de sus teorías conspirativas.

“Estas cuentas se dedicaban a compartir contenido dañino no asociado a QA a escala y se dedicaban principalmente a la propagación de esta teoría de la conspiración en todo el servicio”, dijo la compañía.

El asalto al edificio del Capitolio la semana pasada por partidarios de Trump retrasó la certificación de la victoria electoral de Biden.

Los legisladores se vieron obligados a huir, ya que el edificio fue asaltado por los partidarios del presidente que abrumaron a las fuerzas de seguridad. Cinco personas murieron en la violencia, incluido un oficial de policía del Capitolio que fue golpeado mientras intentaba alejar a la multitud.

Suspende Twitter miles de cuentas tras disturbios en Capitolio; ¿qué es el movimiento QAnon?

QAnon es la abreviación de Q-Anónimo, una de las principales teorías de conspiración derecha estadounidense, que asegura una supuesta trama política en contra del actual presidente y sus seguidores. Algunas personas la definen como una rama de Pizzagate.

Los partidarios de esta teoría promovido conspiraciones en las redes sociales que incluyen la afirmación infundada de que Trump está luchando en secreto contra una camarilla de depredadores sexuales de niños, entre ellos demócratas prominentes, figuras de Hollywood y aliados del “estado profundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *