Agencias consulares Estados Unidos normalizan operaciones

Las Agencias Consulares de Cancún y Playa del Carmen informaron que reanudaron las operaciones de rutina tres días a la semana desde el pasado lunes cuatro de enero.

En la página oficial de la Embajada de Estados Unidos en México, se indica que dada la situación con la COVID-19 se otorgan citas limitadas para algunos servicios de rutina de pasaportes, ciudadanía y servicios notariales en las agencias consulares de Cancún, Playa del Carmen, Piedras Negras, y Puerto Vallarta, así como en los Consulados Generales en Mérida, Guadalajara, Hermosillo, Matamoros, Monterrey y Nuevo Laredo.

En el caso de Cancún y Playa del Carmen se puede concertar citas al llamar al 9993-16-7168 o (1) 8445-28-6611.

La disponibilidad de citas para los servicios de pasaportes, ciudadanía y servicios notariales estará estrictamente limitada debido a los requisitos de sana distancia en las oficinas y salas de espera públicas.

El número de citas diarias en cada ubicación, fluctuará de acuerdo con las condiciones de salud y restricciones de los gobiernos locales. Todos los visitantes mayores de dos años que acudan a la Embajada y a los Consulados deberán usar mascarilla.

Los ciudadanos estadounidenses que necesiten asistencia de emergencia las 24 horas, los siete días de la semana, pueden llamar al (55) 8526-2561 desde México, o bien al 1 (800) 528 6611 desde los Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *