Wall Street apunta nuevos récords históricos después del caos en EU

ESTADOS UNIDOS.- El promedio industrial Dow Jones subió 0.69 por ciento, a los 31 mil 41 puntos; el índice S&P 500 tiene un alza de 1.48 por ciento, a las 3 mil 803 unidades; y el tecnológico Nasdaq avanzó 2.56 ciento, a los 13 mil 67 puntos.

El tecnológico, que se desplomó sobre los últimos minutos de la sesión anterior, consolidó una nueva marca, con los títulos de Apple avanzando cerca de 1.9 por ciento. Nueve de los 11 sectores del S&P registraron ganancias.

En cuanto a indicadores económicos, en Estados Unidos la balanza comercial de noviembre mostró un déficit de 68.1 mil millones de dólares, aumentando a una tasa mensual de 8 por ciento y registrando el mayor déficit comercial desde agosto de 2006.

Las exportaciones totales crecieron 1.2 por ciento, mientras que las importaciones aumentaron a una tasa mensual de 2.9 por ciento.

Con las cifras acumuladas al onceavo mes de 2020, el principal socio comercial de Estados Unidos es China, representando el 14.7 por ciento del comercio internacional, seguido por México con 14.3 por ciento, y Canadá con 14 por ciento.

Además, el Departamento del Trabajo publicó cifras de las solicitudes de apoyo por desempleo: a la semana que terminó el 2 de enero, se reportaron 787 mil solicitudes nuevas de apoyo por desempleo, disminuyendo en 3 mil unidades con respecto a la semana previa. Las solicitudes continuas disminuyeron de 5 mil 198 millones a 5 mil 72 millones .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *