Disminuyen matrimonios, divorcios y registro de nacimientos por confinamiento en Playa del Carmen

El confinamiento provocado por el COVID-19, provocó un descenso en los matrimonios, divorcios y hasta en los registros de nacimientos, aunque hubo más decesos, informó Carlos Nuñez director del Registro Civil.

Y es que como se recordará, durante los meses de abril y mayo, los servicios al público estuvieron condicionados al color de semáforo epidemiológico, por lo que las cifras en estos rubros bajaron.

El funcionario atribuyó el incremento de fallecimientos al crecimiento natural que se da año con año. En 2018, hubo 961, en 2019 subió a mil 369 y el pasado periodo ocurrieron mil 369. “En diciembre en defunciones por Covid-19 tuvimos 18, número similar al de octubre y superior al de octubre”, añadió.

Acerca de los enlaces matrimoniales, en 2019 se celebraron 2 mil 334, mientras que el pasado 2020 fueron en total mil 472, lo que significaron 862  matrimonios menos. “Se oficiaron 33 bodas igualitarias de mujeres y 34 de hombres”, acotó Carlos Núñez.

Por lo que toca a los divorcios, pasaron de 269 en 2019 a solo 152 el año que acaba de concluir. “Recordemos que durante varios meses, los Juzgados cerraron y luego operaron en línea, por lo que era complicado realizar este trámite”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.