Tulum celebró de manera segura la Nochebuena

TULUM Q.ROO.- En un clima de seguridad, transcurrió la celebración de noche buena en el municipio de Tulum, como resultado del operativo Guadalupe Reyes implementado por el gobierno de Víctor Mas Tah, mediante la coordinación de autoridades de los tres órdenes de gobierno para salvaguardar la integridad de turistas y habitantes, así como supervisar la implementación de medidas sanitarias.

El director de Seguridad Pública y Tránsito de Tulum, Nesguer Ignacio Vicencio Méndez, señaló que se mantiene la vigilancia de manera permanente en los tres filtros de entrada a la ciudad, además de vigilancia en patrullas y de manera pedestre en todo el municipio; refirió que fueron atendidos todos los reportes al número de emergencias 911, siendo principalmente faltas administrativas, uso de pirotecnia y personas sin cubrebocas, lo cual se atendió de manera inmediata.

El director operativo de la coordinación municipal de Protección Civil, Carlos Medina Sosa, menciona que alrededor de las 2:00 hrs. se atendió un accidente vehicular en la avenida la Selva, en el que un automóvil se impactó con una barda, dicho percance fue atendido por elementos a su cargo, oficiales de Tránsito Municipal y paramédicos de la benemérita Cruz Roja, quienes reportan que tal accidente dejó 5 personas con lesiones menores.

En materia de supervisión, el director Medina Soca indica que se reforzó la presencia y supervisión operativa de igual forma en los filtros de entrada a Tulum, para verificar principalmente que se cumplan las medidas sanitarias como la portación de cubrebocas. Por su parte, la dirección de Economía continúa con la inspección de comercios para verificar que se cumplan las medidas de seguridad sanitaria y sana distancia.

Mientras tanto el cuerpo de Bomberos reporta que esta noche trascendió en paz al no registrarse ningún incendio, pues fue menor el uso de la pirotecnia que gracias a los reportes de la ciudadanía fue atendido de manera inmediata entre todos los cuerpos de seguridad y protección del gobierno municipal.

De esta manera, para garantizar que los festejos se llevaran a cabo en paz y en seguridad, se siguió a la instrucción del presidente municipal, Víctor Mas, de mantener guardia permanente para brindar seguridad y protección y evitar la propagación del virus Covid 19 y cuidar la salud de la población y visitantes. Estas acciones se realizan con la colaboración de la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y el Ejército Mexicano, a través de diversos operativos conjuntos desplegados en todo el municipio para brindar seguridad a los ciudadanos y mantener el orden público a fin de garantizar una celebración en paz.

El encargado de la seguridad en el municipio, precisó que para recibir el año nuevo en un ambiente seguro y clima de paz, los dispositivos de vigilancia continúan en toda la geografía municipal principalmente en centros comerciales, zona turística, puntos de aglomeración de personas, así como en colonias y fraccionamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *