Quintana Roo con semáforo epidemiológico estatal en amarillo hasta el 3 de enero

QUINTANA ROO.- Hasta el 3 de enero, el semáforo epidemiológico estatal en Quintana Roo se mantendrá en color amarillo, tanto en la zona sur como en la zona norte, informó el gobernador Carlos Joaquín González.

En su mensaje semanal, explicó que, en el sur, se tienen altas y bajas en el riesgo de contagios, y, en el norte, hay una alerta por incrementos y que hasta este momento 28 personas están intubadas en Quintana Roo, por lo que exhortó a la gente a cuidarse mucho en esta temporada.

En un mensaje que dirigió a los quintanarroenses, explicó que en la zona sur el riesgo de contagio tuvo altas y bajas, llegó hasta 1.5, bajó a .7 -el más bajo que se ha tenido en la zona-, pero ascendió hasta cerrar en .94.

Añadió que el sur se encuentra con una ocupación hospitalaria del 12 por ciento en general y el 19 por ciento en camas de terapia intensiva, 21 personas han ingresado a los hospitales de Chetumal desde el 17 de diciembre hasta la fecha.

“Por eso hay que cuidarse mucho, pues la gente sigue ingresando en los hospitales”, aseveró.

También anunció que en la región norte el riesgo de contagios está en 1.08, se ha incrementado el número y 57 personas han ingresado en los hospitales de Cancún en esta última semana, de los cuales 39 lo hicieron en los últimos tres días.

Explicó que la ocupación hospitalaria es del 17 por ciento en general y del nueve por ciento en camas de terapia intensiva. “Hemos tenido incremento y la zona norte tiene una alerta, pues la covid-19 está ahí y no perdona”, dijo Carlos Joaquín.

El gobernador Carlos Joaquín exhortó a la gente a cuidarse mucho, a tener la fortaleza y la solidaridad para aplicar los nuevos hábitos y salir adelante, de lo contrario se tendrán muchos contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *