El IQM contribuye para tener espacios dignos para mujeres migrantes

Se realizó la entrega de insumos y mobiliario para acondicionar el albergue para la atención a mujeres migrantes, sus hijas e hijos

Solidaridad.- Con el objetivo de brindar apoyo a las mujeres migrantes nacionales e internacionales que se encuentren en estado de vulnerabilidad y sin un espacio donde quedarse de manera temporal, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) contribuyó para acondicionar el Albergue Temporal con insumos y mobiliario, que en coordinación con el H. ayuntamiento de Solidaridad a través de la Unidad de Atención al Migrante lleva a cabo el proyecto.

La titular del IQM Silvia Damián López asistió a la inauguración del Centro de Atención al Migrante “Albergue Temporal”, organizado por el H. Ayuntamiento de Solidaridad y la Unidad de Atención a las personas migrantes, en donde hizo la entrega de insumos y mobiliario para que las mujeres migrantes tengan espacios dignos con sus hijas e hijos.

Resaltó que en tiempos difíciles como los que estamos atravesando ante la pandemia de Covid-19, debemos redoblar esfuerzos en conjunto para llevar a cabo estás acciones, reiteró el compromiso asumido respecto de la promoción y la protección de los derechos de las mujeres migrantes.

Cabe mencionar que con recurso federal del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2020, se realizó la entrega de mobiliario e insumos a fin de fortalecer funcionalmente a las casas y albergues para mujeres migrantes, encargadas de brindar atención a las mujeres, niñas y niños en situación de migración.

Es importante resaltar que con estas acciones se fortalece al único albergue del estado, el cual se dedica a ayudar a las mujeres migrantes que no tienen trabajo o recursos para sostenerse durante su estancia en nuestro país, mientras consiguen una ocupación, así como regularizar su situación migratoria y poder beneficiar al mayor número de mujeres, niñas y niños migrantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *