Proyectan nuevas ciclovías en Playa del Carmen para este 2021

A partir de enero del 2021, se tiene programado que funcione una ciclovía emergente, que inicie en el primer parque de Villas del Sol, hasta la avenida 115, a un costado de plaza Las Américas.

Así lo anunciaron por separado, Carlos Marín del Consejo Ciudadano de Movilidad, y Javier Reséndiz del club Bicineta. Ambos también informaron que habrá una ciclovía fija que podría conectar la Décima Avenida hasta la avenida Lillis.

En el primer caso, explicaron que la ciclovía emergente funciona con elementos como canaletas, el pintado, barreras y conos. “Van a ser 14 kilómetros: siete de ida y siete de vuelta y va a beneficiar a miles de personas que trabajan en el centro de la ciudad”, dijeron.

La pandemia del COVID-19 es una advertencia, explicaron, para que la población en general mejore su salud practicando algún deporte y esta es una alternativa, además que ayudaría a disminuir la saturación de usuarios en el transporte público.

Por lo que respecta a la Ciclovía fija, conectaría la Décima Avenida con la calle 38, y el trazo incluiría ciertos tramos de la avenida Constituyentes y Paseos del Mayab hasta llegar a la avenida Lillis.

Reséndiz por su parte, lamentó el mal estado de las ciclovías y solicitó que el gobierno municipal mejore esas condiciones, porque hay muchos ciclistas que no hacen uso de esta estructura por temor al automovilista y a las unidades de transporte público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *