Ausencia de alumnado permite a Universidad del Caribe ahorrar para enfrentar pandemia

La ausencia de estudiantes en la Universidad del Caribe (UNICARIBE) por la pandemia propició el ahorro de ciertos insumos, lo que permitió a sus autoridades destinar recursos útiles para enfrentar la nueva normalidad, y elaborar protocolos y manuales propuestos, tanto por gobierno federal, como por el estatal, dijo su rectora, Ana Priscila Sosa Ferreira.

Agregó que el material ahorrado por la ausencia de esos alumnos, que no los usaron, les permitió tenerlos para estar en posibilidades de enfrentar la pandemia.

“Como a todas las demás instituciones educativas y académicas nos piden por ejemplo tener protección en ciertas áreas, como los tapetes de limpieza, dispensadores de gel anti bacterial, los termómetros electrónicos para tomar la temperatura guantes y equipos como anteojos, caretas y cubrebocas para todo el personal”.

Sosa Ferreira, compartió que los gastos extraordinarios derivados de esta situación sanitaria serán canalizados a fortalecer toda el área de sistemas, para que pueda soportar este uso mucho más intenso de todos los equipos informáticos de la institución, por lo que afirmó que es ahí donde sí requieren de una inversión para sustituir gran parte de esos equipos y el reforzamiento de muchos otros.

Añadió que en breve solicitarían recursos por alrededor de 25 millones de pesos al Fondo de Atención Múltiple (FAM) para el equipamiento del nuevo edificio, la sustitución de aires acondicionados, el inicio de construcción de un nuevo edificio para el 2021, así como el equipo de cómputo de la institución arriba mencionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *