Playa del Carmen: Cambiará de nombre Unidad de Mejora Regulatoria en Solidaridad

El Cabildo trabaja en las adecuaciones del reglamento orgánico para que, una vez esté listo, entre en vigencia.

La Unidad de Mejora Regulatoria del municipio de Solidaridad pasará a convertirse en Comisión Municipal de Mejora Regulatoria que prevé para enero la incorporación de nuevas herramientas para eficientar la función pública.

De acuerdo con Rosa Ángela Lara Aguirre, jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria, lo anterior lo lograrán con la reglamentación recién aprobada por el Cabildo que permitirá una mayor eficacia en las inspecciones domiciliarias.

“El pasado 17 de noviembre nuestro Reglamento de Mejora Regulatoria fue aprobado por Cabildo, en donde a través del regidor Vladimir Montejo Campos se presentó la iniciativa del reglamento para estar alineados a la norma estatal y en cumplimiento con lo dispuesta a la normatividad aplicable a la materia y la unidad deja de ser unidad para convertirse en una comisión”, dijo Lara Aguirre.

Con el cambio de nombre se alinea a los órganos de su tipo en cada uno de los niveles de gobierno que hay porque, tanto a nivel federal como estatal, son también llamadas comisión.

“Como a nivel central tenemos una comisión de mejora regulatoria que es Conamer (Comisión Nacional de Mejora Regulatoria) y la comisión estatal y por ende también nos tenemos que alienar a ellos, por eso nos convertimos en una comisión”, comentó la funcionaria.

Actualmente el cuerpo colegiado del Cabildo, trabaja en las adecuaciones del reglamento orgánico para que una vez que quede listo y entre en vigencia, la comisión pueda funcionar, lo que prevén que sea para el mes de enero.

Esperemos que en enero esté listo para ya nosotros ejercer las facultades que nos da el reglamento (…) hay nuevos programas que debemos de implementar, hay uno que viene ligado al análisis del impacto regulatorio, por ejemplo vienen visitas domiciliarios, una lista de todos los servidores públicos autorizados para realizar inspecciones en el ámbito administrativo”, explicó.

Al final, de acuerdo con la funcionaria, la reglamentación junto con la competencia de la unidad, ayudará a combatir la corrupción y transparentar la función pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *