Inician vacunación contra Covid-19 en Rusia

Inició hoy en Rusia la campaña de inmunización contra el COVID-19 a gran escala, aunque la vacuna diseñada en el país no ha completado los protocolos científicos establecidos.

Vladimir Putin afirmó esta semana que en los próximos días habrá más de dos millones de dosis de la vacuna Sputnik V disponibles, lo que permitirá a las autoridades ofrecérselas a finales de la próxima semana, a personal médico, profesos y personas en riesgo.

En Moscú abrieron 70 centros de vacunación hoy. Alrededor de 5.000 personas se anotaron para reservar su lugar y recibir la vacuna. Sin embargo, varios funcionarios confirman ya haberla recibido y el ejército ruso comenzó a inocular a las tripulaciones de la marina. Más de 100 mil personas ya están vacunados, dijo el ministro de Salud, Mikhail Murashko.

Sputnik V será gratuita

La vacuna se otorgará gratuitamente a gente de entre 18 y 60 años sin enfermedades crónicas y que no están embarazadas ni en período de lactancia.

La vacuna Sputnik V fue desarrollada por el Instituto Gamaleya y sus creadores señalaron que el análisis provisional de los datos mostró que tenía una efectividad del 91.4%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *