CIFRAS ALENTADORAS: Abren durante noviembre 55 negocios de bajo riesgo en Playa del Carmen

Noviembre fue el mes en el que más apertura de negocios de bajo riesgo tuvo con 55, lo que representó un aliciente en la recuperación de la economía local, aseguró Rosa Ángela Aguilar, Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria.

El módulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (Sare) inició este año con 56 y 54 nuevos negocios en febrero y marzo, para luego caer a cero durante los dos meses siguientes. En total han abierto 308 empresas con una inversión superior a los 27 millones de pesos.

Por lo que respecta a la cifra de empleos generados suma un total de 483. Cabe mencionar que este tipo de giros son pequeños comercios cuyo trámite municipal tiene una dirección de tres días.

La funcionaria informó que poco a poco a partir de junio (5 empresas se dieron de alta), fueron ingresando más solicitudes hasta llegar a las 55 de noviembre.

Por ello, confió en que en este diciembre pueda romperse este récord de peticiones, y mejorar los números de inversión y creación de empleos. Rosa Ángela Aguilar mencionó que la prioridad para el año próximo, será avanzar en la digitalización de más trámites para la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *