Panteón de Acapulco repleto de víctimas de coronavirus

A punto de saturarse de víctimas de Covid-19, el panteón El Palmar, en Acapulco, Guerrero, planea hacer 150 nuevas tumbas adicionales a las 300 que se habilitaron en hace más de seis meses.

Gerardo Sánchez Meza, director de Panteones y Velatorios, reportó que desde el inicio de la pandemia se han realizado 270 servicios de inhumación en El Palmar, quedando sólo 30 espacios desocupados.

“Ya está en proceso el proyectar una nueva área del panteón El Palmar para la construcción de 150 espacios, pero para inicios de enero, como parte del programa de apoyo que puso en marcha la alcaldesa Adela Román Ocampo para las familias que llegan a perder a un familiar con el virus del Covid-19 “, comentó.

Es un panteón gratuito

Aunque la tendencia de fallecimientos por el coronavirus va disminuyendo, el problema sanitario continúa por lo que desde octubre inició el procedimiento ante el Cabildo para disponer de 150 nuevos espacios en el panteón más solicitado del puerto.

“A los familiares de las víctimas se les pide que ingresen al panteón como máximo 10 personas en el momento en que llega la carroza con el féretro, además de que lleven cubrebocas y gel antibacterial”, declaró.

El panteón El Palmar es usado como cementerio para personas de escasos recursos económicos que hayan fallecido por Covid-19 ya, quienes por disposición de la administración Porteña, es gratuito, incluyendo las inhumaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.