A sus 30 años, Maradona posó en las playas de Cancún para ganar dinero

La firma Garcis y el fotógrafo David Leah fotografiaron a Maradona en Cancún, con lo que el astro ganó dinero y pudo vacacionar con su familia.

DIEGO ARMANDO MARADONA visita Cancun con su familia para una sesion comercial con GARCIS, el 27 de Diciembre de 1994. Foto: Mexsport | David Leah

Cancún.- La leyenda del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, quien ha muerto este 25 de noviembre, recorrió las calles y las playas de Cancún en dos ocasiones a lo largo de sus 60 años. La primera vez lo hizo para ganar dinero y para poder vacacionar con su familia. 

En la década de 1990 la marca Garcis lo contrató para hacer una sesión de fotos con las paradisíacas playas de Cancún de fondo.

El convenio también consistía en pagar todos los gastos para él y su familia a cambio de una sesión de fotos en las que el Pelusa tenía que posar con productos de la marca, reporta la agencia Mexsport.

Así la pasó en aquel momento El Diez, quien en una de las imágenes presumió uno de los dos Balones de Oro que ganó a lo largo de su carrera en la cancha. 

 Visitó Cancún para un “Showball”

En 2008, Diego visitó Cancún para jugar un partido en la modalidad de “showball”, que se llevó a cabo el 20 de septiembre de aquel año.

El ya entonces ex astro argentino futbol aterrizó durante la madrugada del 19 de septiembre para prepararse para el partido que se disputaría con contemporáneos suyos, de su país, y de México.

Acompañado de ex futbolistas argentinos como Alejandro Mancusso y Sergio Goicoechea, fue recibido por una ruidosa ovación de personas que lo vieron arribar a la terminal aeroportuaria, reporta el portal de noticias Medio Tiempo.

Entre ellos, muchos paisanos suyos que cumplieron, en tierra ajena, en suelo de los mayas, el sueño de conocer al más famoso de los argentinos. No faltó alguno de los miles de argentinos que radican en esta zona, que incluso lanzara la clásica arenga, grito de guerra futbolístico argentino:

Su partido de este sábado con el combinado argentino lo enfrentará a mexicanos del pasado como Manuel Negrete, Ricardo Peláez, Luis García, Luis Hernández, dirigidos, posiblemente, por Miguel Mejía Barón, entrenador de México en el Mundial de 1994. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *