Presenta CFE una app para denunciar violencia y acoso sexual

Presenta CFE una app llamada Que-Has, como un mecanismo ágil, seguro y confidencial para denunciar hostigamiento sexual y acoso sexual dentro de la compañía.

La Dirección Corporativa de Administración de la CFE, con apoyo de las Coordinaciones de Servicios Tecnológicos y de Recursos Humanos, desarrollaron la aplicación que permite a sus usuarias conocer las conductas que constituyen hostigamiento sexual y acoso sexual, así como la legislación en la materia.

De acuerdo con un comunicado, por medio de esta herramienta, el personal de la CFE podrá denunciar este tipo de conductas, al capturar en un formulario en línea, la información relacionada al caso y adjuntar información que pueda servir como evidencia.

La encargada de atender las quejas recibidas por este medio será la Unidad de Género e Inclusión de la comisión, además que deberá brindar atención de primer contacto, asesoría y acompañamiento.

El pasado 20 de noviembre se publicó en la Normateca de la comisión el manual para la prevención, atención y sanción del hostigamiento sexual y el acoso sexual en la CFE, que regula un mecanismo integral de atención a casos de hostigamiento sexual y acoso sexual en la empresa.

TE PODRÍA INTERESAR: Best Buy seguirá operando por internet hasta agotar su inventario

Presenta CFE una app para denunciar violencia y acoso sexual

En el texto se contemplan acciones de prevención y acompañamiento a las víctimas, así́ como procedimientos claros, transparentes y accesibles para la recepción, junto al seguimiento de quejas que involucren a personal de la empresa estatal.

La aplicación de este manual es obligatorio para todas las áreas del corporativo de la Comisión Federal de Electricidad, sus Unidades de Negocio y Empresas Productivas Subsidiarias.

Con la implementación de la app Que-Has y el manual para la prevención, atención y sanción del hostigamiento sexual y el acoso sexual en la CFE, se da cumplimiento a dos de los compromisos establecidos en el Pronunciamiento de Cero Tolerancia a estas conductas.

Se aseguró que estas acciones incidirán de manera efectiva en la creación de entornos seguros para las mujeres que trabajan en esta empresa, previniendo y erradicando la violencia en los espacios laborales e imponiendo las sanciones de manera debida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *