¿CONTRALOR VS DELEGADO?: Piden comparezcan funcionarios por el poder en Puerto Aventuras

La comparecencia ante el Cabildo del contralor Antonio Jiménez y del delegado en Puerto Aventuras, Tomás Flores, pidió la regidora Leslie Baeza a la presidente municipal, Laura Beristain.

Lo anterior, acotó la edil, para que ambos expliquen la situación jurídica del segundo, y en respuesta a la intención de la alcaldesa para suspender de sus funciones a Flores, con la reducción del 70 por ciento de su salario.

El aún delegado está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado, porque fue detenido por portar un arma de fuego. Luis Pérez Escamilla, funcionario de la Contraloría municipal, ejerce actualmente como Enlace entre la delegación y el Ayuntamiento.

En un oficio dirigido a Beristain con copia a Alfredo Paz Cetina, la regidora Baeza justificó la solicitud con base en el artículo 66, fracción I, inciso t, de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo.

Además, la edil también pidió copia del expediente 156/2020 del caso de Flores, ya que se desconoce su situación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *