Destinan 17 millones de pesos para restaurar arrecifes

La Secretaria del Medio Ambiente en Quintana Roo determinará este jueves las reglas de operación y de emisión de la licitación correspondiente para la restauración de lo arrecifes del estado.

Ya se dispone de recursos para lograr tal objetivo y para ese proyecto, el fideicomiso de Manejo Costero Integrado destinó 17 millones de pesos en Quintana Roo para realizarlo, confirmó Efraín Villanueva Arcos, secretario de Ecología y Medio Ambiente.

Los huracanes dañaron a los arrecifes

El recurso servirá para la recuperación de los arrecifes dañados en Benito Juárez y Solidaridad, por la temporada de huracanes que azotó a la región. La dependencia estatal tiene que calcular los daños sufridos.

«El jueves tendremos la sesión del subcomité técnico, en la que vamos a presentar las reglas de operación para canalizar los recursos. Justamente es lo que estamos determinando, si hubo daños, pero el mal tiempo ha impedido al equipo técnico hacer una evaluación precisa, pero sí hay mucho arrecife roto», comentó el secretario.

Las actividades de restauración consisten en pegar los corales rotos y llevar colonias nuevas a donde se requiera ubicarlas para generar un nuevo florecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *